Fotografias de la carrera

Fotografias de la carrera
YA DISPONIBLES LAS FOTOS DEL RALLY EN LA WEB. PINCHA EN EL LOGO PARA EL ENLACE

lunes, 30 de junio de 2014

CRONICA DEL III RALLY DE UGENA

La ascensión al puerto mas duro
La etapa comienza a finales del mes de Marzo cuando decidimos empezar con la organización del III Rally de MTB de Ugena. A primeras luces se vislumbra una etapa aunque larga, cómoda y de fácil rodar .Hay algo que nos dice que va a tener un final duro. Poco a poco los miembros del equipo van uniéndose a la serpiente multicolor y cada uno va aportando su opinión y sugerencias.
A mediados del mes de Junio, nos llega el documento de contestación a la solicitud hecha al Ayuntamiento y ante nosotros nos encontramos el esperado cartel que nos avisa: “comienza puerto”.
Cinco días para el Rally y por fin la autorización en nuestra mano. Ya llevamos unos días trabajando en la subida, pero a partir de ahora comienzan las rampas más severas, desniveles de infarto, terreno suelto, raíces, roderas y todo tipo de dificultades que hacen que nuestros corazones se aceleren. Los compañeros empiezan a arrimar el hombro, los móviles suenan a cada minuto, los whatsapp son constantes, carreras, nervios…Cogemos aire, ponemos plato pequeño, piñón grande y alguien da el grito de guerra: “Go, go, full gas”.
Todos nos vamos dando relevos, unos se hacen cargo de la comida, otros de la bebida, otros de los mapas, otros de la prensa, otros de la policía, protección civil, megafonía, fotógrafos, voluntarios ¡Como pesan los kilómetros¡!Como duelen la piernas¡ y aún queda los más duro.
El Sábado va terminando, solo queda que llegue el Domingo y todo salga según lo previsto. A las 5:45 de la madrugada la mañana amanece fresca y despejada lo que hace que “el final del puerto”  se antoje caluroso. Yo ya estoy sudando, acelerado y jadeante. Ahora a Ugena luego a Illescas después a Esquivias y de nuevo Ugena. Los miembros del equipo están somnolientos, cansados, pero en sus caras se puede ver con claridad la ilusión que están poniendo en todo esto.
¡Vamos chicos, ya queda poco¡ Comienzan a llegar los bikers, las chicas de los dorsales les reciben con amabilidad, la plaza se va llenando de gente, suena la música. ¡eh presi, súbela un poquito mas¡ Las 9. El arco se salida ya está puesto, la publicidad en su sitio, los chicos de protección civil tras tomar un café rapidito han ido a sus puestos y poco a poco nos vamos quedando las chicas de las mesas y yo solos en la plaza. A las 9:35 tras comunicar a la policía que vamos a salir comienzan a sonar los AC/DC y por fin la carrera sale. 15 minutos más tarde salen los de la ruta de 22 y nos vamos preparando para el último arreón. La entrega de camisetas, bocatas y bebidas. Después el sorteo y fin de fiesta.
Las 11:23, llegan los primeros bikers del equipo “Bikes401” y poco a poco el goteo se hace constante. Uno a uno se les da las gracias, la enhorabuena y tras llegar los últimos nos preparamos para el sorteo. Los miembros de la organización y los voluntarios van llegando, los de Protección Civl también, todo ha salido según lo previsto. Ha habido errores, imprevistos pero en definitiva el balance es muy positivo.
Sorteamos los jamones, los quesos, las mochilas, los bidones, las cámaras, las paletillas y sobre las dos de la tarde todo ha terminado. Lo hemos conseguido. Casi sin darnos cuenta la pendiente del “puerto más duro” se ha suavizado y hemos llegado a meta, exhaustos, cansados pero llenos de orgullo y satisfacción. Todos se abrazan, ríen y se felicitan. Me cruzo con un ciclista que lleva puesta la camiseta que hemos regalado y al ver lo que pone en la misma agacho la cabeza, me sonrío a mí mismo y pienso en aquello que decidimos poner en las mismas que sin darnos cuenta era una premonición que se había hecho realidad: “yo, sobreviví al Rally de Ugena 2014”…..
Agradecimientos para:
-Todos y cada uno de los voluntarios y miembros de la organización.
-Todos y cada uno de los miembros de Protección Civil de las agrupaciones de Ugena, Lominchar, Serranillos del Valle, Carranque, Seseña, El Viso de San Juan, Numacia de la Sagra y Leganés.
- Todos y cada uno de los miembros de la Policía Local de Ugena.
- Todos y cada uno de los patrocinadores y anunciantes: Coca Cola, Hiperusera, Poligón-Naturalia, Supermercado Guillermo, Finca Los Barros, La Tahona, Casa Vitoriano, Bicicletas Santi, Ciclos Nico y Talleres Enjocar.
- Todos y cada uno de los que habéis tenido algo que ver y que de alguna forma hicisteis realidad esta aventura.
Y por supuesto gracias también a aquellos que habéis intentado meternos un palo entre los radios porque nos ha servido para crecernos y demostrar una vez más de lo que somos capaces.
Juan Manuel Sánchez Gárgoles
Presidente MTB CLUB UGENA.



Proximamente fotos y mas cosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario